lunes, 11 de junio de 2012

Un tema Tabú


Hoy vamos a hablar de la homosexualidad, ese tema que a muchos de nosotros todavía nos parece estar prohibido, ese tema del que mucha gente habla sin saber y sin conocer la verdadera realidad a la que se tiene que afrontar una persona simplemente por su orientación sexual.

Para empezar,  la palabra RESPETO debe de existir entre nosotros, ya que son personas normales como tú y como yo. Nunca había conocido a una persona homosexual personalmente, siempre a los del pueblo que son reconocidos y los mirabas desde lejos pensando "mira ese es gay" y ya está.

Cuando llegué a Cáceres a la universidad, conocí a dos compañeros homosexuales a una chica y a un chico, antes de empezar quiero decir que son dos personas increibles,que me alegro muchísimo de haberlas conocido.

Me acuerdo de una fiesta entre los compañeros de la carrera, que en un momento de la noche, mi compañero Jesús nos soltó la primicia: "Chicos soy gay", nos lo dijo como con miedo, temiendo a que nuestro trato hacia él cambiase pero fué totalmente al revés, nos volvimos más protectores con él , ya que sabiamos a la realidad a la que se enfrentaba día a día.

Poco a poco y gracias a mi amigo Jesús pude comprobar de primera mano a los problemas que se exponía simplemente por su orientación sexual: Insultos, Humillaciones, Miradas incómodas.... y desde este momento empecé a crear una conciencia mucho más respetuosa, ya que yo tenía ciertos prejuicios hacia esas personas que pude comprobar que son todos falsos.

Me dolía ver como esa persona había perdido amistades por su orientación sexual, y me enfadaba muchísimo ver lo intolerante que es esta sociedad en la que vivimos.

Yo y mi compañeros le mostramos todo nuestro apoyo desde el principio y así hemos conseguido que ese "problema para muchos" se convirtiera en algo natural, como lo que es.

Me alegró ver como este país avanzó tantísimo en políticas sociales con el gobierno de Zapatero permitiendo las bodas entre las personas del mismo sexo. Ya que si yo quiero casarme con Sofia (mi chica) que es a la que amo, y quiero compartir toda mi vida con ella, por qué ellos no podían unirse con la persona que amaban?

A seguir luchando amigos, siempre digo que entre todos podremos hacer una sociedad más justa!!! , ahora os quedo un relato de un niño Argentino adoptado por un Hombre Gay:

Un joven de 16 años que fue adoptado por un padre homosexual envió una carta a los senadores argentinos que estudian un proyecto para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Fernando Lezana les relató su difícil vida, en la que debió pasar por diferentes hogares y separarse de su hermano menor, sufrimiento que vivió hasta que apareció Luis.

"A los 10 años, apareció en el hogar Luis, mi papá del alma, como nos llamamos nosotros. Entonces el juez me dijo: 'Mira Fer, hay un señor soltero, que tiene un perro grande que se llama Carolo y quiere adoptarte'. Yo no lo podía creer, había una nueva esperanza para mí", relata Fernando en la carta.

El adolescente cuenta también que "cuando pasó el tiempo y me animé a hablar con mi viejo de lo que es la homosexualidad, al principio, no me gustó, pero porque no lo entendía. A ustedes señores senadores, les debe pasar lo mismo ¿no? ¿Ustedes entienden con el corazón lo que es ser gay?".

"Para los que piensan o creen que mi viejo me inculca el ser gay o me puede contagiar ¡Se equivocan! A mí me gustan las chicas y ¡mucho!, pero ¿qué pasa si fuera gay?, ustedes creen que es porque me crío un gay (...) yo no lo creo", comenta en la misiva.

Fernando enfatiza que "Nosotros somos una familia, les guste o no a muchos, esta es mi familia" y enfatizó que "estoy escribiendo por los derechos de mi viejo y los míos. Quisiera, que él se casara. Como me voy a casar yo el día de mañana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario