viernes, 1 de junio de 2012

Tu puedes, otros a lo mejor no...









En estos días, nos resulta impensable que algunas familias no tengan dinero para dar de comer a sus hijos, o a ellos mismos.

En San Vicente desgraciadamente existen familias en esta situación que necesitan ayuda de diferentes colectivos para poder comer día a día.

Yo a vosotros los jóvenes, o a cualquier persona que esté interesada en ayudar "VOLUNTARIAMENTE" , podríamos construir un banco de alimentos municipal. El ayuntamiento seguramente estaría dispuesta a cedernos un local en donde situaríamos dicho banco.

Como las administraciones no pueden construir este tipo de organizaciones y medidas, solamente lo pueden hacer organizaciones sin ánimo de lucro, desde juventudes socialistas nos comprometemos a administrar el funcionamiento del banco de alimento.

Este banco funcionaría con una capacidad máxima de doce familias, dado a la cantidad de comida que nos darían en el banco central de alimentos de badajoz. Se haría una lista de familias en las que ningún miembro tuviera aportaciones económicas en casa, y si superamos el número máximo de familias, hacer una lista de espera.

Es decir si uno de los miembros de esas familias necesitadas encontrase trabajo, se le retiraría la ayuda del banco de alimentos justo después de cobrar el primer mes de sueldo y se les daría de baja en la lista de familias necesitadas.En el momento que terminase su contrato y sus respectivas prestaciones económicas esa familia volvería a entrar en la lista.

Al dar de baja a una familia inmediatamente entraría otra en su lugar, y así ir rotando poco a poco y que todos tuviesemos los mismos derechos.

En el momento de ir a buscar y cargar la mercancía de comidas al banco central de alimentos de badajoz, al menos un componente de esas familias tendría que acompañarnos para echarnos una mano con toda la carga para traerla a San Vicente.

Con esto conseguimos mejorar la situación de las familias pobres de San Vicente, crear una lazo de amistad y compañerismo entre los Sanvicenteños y sobretodo concienciarnos de que nos tenemos que sentir privilegiados ante la situación de otras familias.

Saludos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario