sábado, 2 de junio de 2012

Papá, mamá, cuando me voy a ir de casa??


A Todos, todos, todos los jóvenes nos encantaría tener nuestra propia casa, empezar a decorarla poco a poco, paso a paso, a nuestro gusto, con la mayor ilusión del mundo pero........ CRISIS, empleo joven 0, por lo tanto nuestros ahorros no son muy grandes, dependemos de nuestros padres en muchas ocasiones, contratos temporales, nada en especial que nos de una garantías de futuro, y los que hemos estudiado..... muy pocos vamos a encontrar trabajo de ello (aunque estemos infinitamente mejor preparados que muchos trabajadores que lleven años tocandose las....)

Por eso uno de los retos más importante al que nos enfrentamos es lograr una mayor emancipación de los y las jóvenes, y en mejores condiciones.

 El acceso a la vivienda es un derecho, y las administraciones públicas han de tomar la iniciativa con el objetivo de hacer realidad este derecho.

Por eso creo que los ayuntamientos, gobiernos regionales, etc.... deben de apostar por la construcción de viviendas protegidas,tanto en régimen de alquiler como de compra como son las del barrio de "La Nora". Creo que hoy en día la opción de Alquiler es bastante atractiva para nosotros y tenemos que utilizarla. Aquí en San Vicente nos encontramos con varias viviendas nuevas de P.O en régimen de alquiler y que están geniales, como en el barrio de la Nora, paseo de los artesanos, carretera, etc.....

 Creo que en los últimos años se ha abierto un escenario más esperanzador para las políticas de emancipación juvenil, y por esto tenemos que seguir luchando,(aun estando en el medio de la peor crisis nacional de la historia) contando con la participación crítica y activa de los y las jóvenes, y con el objetivo de encontrar entre todos las fórmulas que nos permitan disfrutar de un empleo estable, y de una vivienda de calidad a un precio asequible, con el claro objetivo de que vivir por cuenta propia, deje de ser un problema.

Yo que haría para motivar aun más a los jóvenes?..... pues desde el ayuntamiento, gobierno nacional y regional pondría una serie de impuestos como el agua, basura o aparcamiento con un descuento del 50% el primer año desde la compra o alquiler de la casa y los siguientes con el 25% de descuento a personas de entre 18 y 30 años, una vez nos hayamos salido de esa edad..... pues a pagar nuestros impuestos igual que cualquier vecino.

Sería un gran respiro por nuestra parte y con este tipo de medidas estaríamos más dispuestos a dar ese paso adelante y decirle adiós a papá y mamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario