lunes, 18 de junio de 2012

Mamá a los 17


Hoy quiero rendir un pequeño homenaje a las mamás jóvenes de San Vicente y de todo el mundo,a las que han sido, a las que son y a las que serán, porque nadie conoce el motivo de su embarazo, si fué buscado, si no lo fué, pero bueno eso no importa.

Hoy quiero reconocer el esfuerzo de estas chicas que vieron como a los 17 o 18 años su vida daba un giro completo, vieron como su vida de adolescente se acababa, vieron como tenían que madurar totalmente en 9 meses...

Sé que ellas dan lo máximo de sí, que buscan un trabajo donde sea para poder dar de comer a su hijo, y que a base de palos dolorosos de la vida son capaz de seguir adelante...

Yo personalmente crearía una serie de ayudas del estado o incluso a nivel local para este tipo de casos, intentaría facilitar un poco su vida de madre adolescente, como percibir una ayuda de entre 200 y 400 euros, comparando la situación laboral de esa familia.

Esta ayuda durararía bien sea hasta los 3 años de vida del bebé, o bien hasta que cualquiera de los padres de ese bebé encontrasen un trabajo, facilitandole la entrada a puestos públicos, como limpiadoras, trabajo a domicilio, etc...

No me gusta escuchar a una mujer diciendole a sus hijos "lo mal que lo pasamos cuando te tuvimos....", no, eso no lo quiero. Yo quiero que sea una trámite feliz, un buen recuerdo como el que tiene cualquier mujer, y por eso pienso que este tipo de ayudas son más que necesarias.

Mucha fuerza!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario