miércoles, 12 de diciembre de 2012

Un cuento para niños y mayores

Os voy a contar un cuento... "Lo podemos llamar no sé dónde tengo la izquierda ni tampoco la derecha".

Todo empezó hace diez años. Entonces en Extremadura gobernaba un partido que se hacía llamar "de izquierdas". Su presidente, mu bruto mu bruto él, decidió gravar con impuestos a los bancos, unas empresillas solidarias que se dedicaban a prestar dinero a todo el mundo que se lo pedía. El gobiern

o central, "de centro-derecha", gobernado por un hombre con un bigote que jugaba al padel y que le daba "a la botella" lo bloqueó recurriéndolo ante la Justicia.

Diez años después otra vez ese gobierno de "centro-derecha" llega al poder ahora también en Extremadura, ayudados según dicen por los "de más allá de la izquierda".

Hay una gran crisis y una mujer mu mala, mu mala que manda mucho dice que hay que ahorrar y que no hay perras. Como consecuencia de ello, los de Madrid vienen con la tijera afilada y le quitan la paga a los funcionarios, recortan drásticamente los servicios sociales básicos incluida la educación, la sanidad, dependencia... para repartir lo poquito que hay entre los bancos, esos pobrecitos que hay que sacarlos del apuro en el que los hemos metido los ciudadanos irresponsables que queríamos ser ricos sin poder serlo porque ese es un privilegio al alcance de unos pocos. Todo esto se impone a golpe de decreto aunque no para todos los casos, dónde se deja a las comunidades regular algunas cosas. Los de "izquierdas" y los de "más allá de la izquierda" saltan de la silla aquí en Extremadura y dicen no permitir que se recorte más de lo impuesto desde Madrid, e intentan que para algunos trabajadores públicos, INCLUYÉNDOSE A ELLOS MISMOS no les quiten "la paguina" del turrón. El problema es que uno de ellos estaba en la siesta cuándo había que votar esto y se confunde de tecla, y los pobres funcionarios de la Junta (los que no estaban condenados desde Madrid) y los políticos de la Junta (todos) dejan de cobrar la paga........

Pocas semanas después ocurre algo extraordinario. La Justicia da la razón al gobierno extremeño, pero al de hace doce años y los bancos tienen que pasar por caja dejando muchas muchas perras. El gobierno de ahora, "el de centro derecha" dice que va a distribuir lo recaudado entre los servicios sociales, iniciativas para el empleo, también les dará la paguina a los funcionarios, y lo más importante los altos cargos de la junta NO cobran nada.

¿Os habéis perdido? Yo también.... ¿Quién es de derecha? ¿Quién es de izquierda? No lo tengo claro....

Moraleja: Esto de la izquierda y de la derecha, del centro y de lo de más allá es una gran patraña. Los viejos dicen que hay dos tipos de políticos "los que están en el gobierno y los que quieren estar".

Paso de políticos. Yo quiera a gente que gobierne para la gente, que piense en la gente y lo que ha hecho hoy Monago le honra.No es la primera vez que se salta el guión y creo que eso es bueno. Se quejó (aunque fuese tímidamente) del objetivo de déficit y en lo del IVA en cultura decía que igualmente discrepaba.
Sé que es fácil caer en el error "del partidismo" cuándo además te toca a ti en el bolsillo en primera persona como es el caso, pero precisamente de ello es de lo que huyo. Las cosas hay que decirlas tal y como son y hoy es un buen día para mucha gente aquí en Extremadura.
 
 
 
Este niño es el que escribe este cuento. Adrián Tejeda, un gran amigo y una gran inspiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario