lunes, 7 de julio de 2014

Suberock y su Dance Revolution


Y llegó, por fin llegó Suberock al medio del ruedo, de la arboleda, del gratis y a  la sombra del Parque de España de San Vicente de Alcántara. Es ilusionante ver crecer a este festival año tras año y seña de ello fué la creación para la edición de 2014 de una zona de acampada, de la mezcla de estilos de música, de las miles de maneras de vestir de la gente, de las rastas y los peinados con gomina a la vez, de los vestidos de las niñas a los vaqueros rotos de los niños.

Toda la pinta tenía de que había merecido la pena marcar con boli rojo este fin de semana en el calendario desde el año pasado. A veces sucede que en un gran espacio se crea una especie de magnetismo, de buen rollismo en el que cientos de personas parecen recibir con la mejor de sus ganas. Suberock 2014 venía cocinando este ambiente desde hacía tiempo con sus confirmaciones, con sus horarios y con sus novedades para Julio de este año.

Nivel no, nivelazo de las bandas que se jugaron la final del concurso de maquetas en el que al final salió vencedor The Electric Alley, que por suerte y obligación contaremos con ellos al año que viene.

Como destacados del viernes me quedo con Layabouts, por su fuerza, increíble directo, sus saltos y ese sonido de guitarra cargado de rabia al más estilo Placebo. Nadie imaginaba la fiesta que nos habían preparado para combatir esa pequeña brisa de aire frío que este año a diferencia del anterior nos acompañó sobre el césped.
 

Cierre del hotel Suberock a las 06:00 am de la mano de los chicos de la Estación Central con temas que nos acompañarán dentro de unos días en Amberes en el festival Tomorrowland, y esto parece un complemento al cartel, pero un complemento que a veces es muy necesario.

BUENOS DÍAS SÁBADO, Buenos días SUBEROCK!! , cambio de día, de camiseta, una ducha de agua templada, lavado de cara y de nuevo camino del teatro de los sueños. El sol por fin invita a sentarse en el  césped con una rubia en la mano y dispuesto a empezar la música en el escenario. Contamos con Mohevian (sorpresón para mí de este grupo de LLerena), Blusa y sus sonidos envolventes, The Buenro en el escenario alternativo y mucho mucho más, cae la noche......


Fugaz cena para llegar a "The Wheel & The Hammond" y no, no vuelvo a defraudarme, lo repito, el nivel de bandas este año en el Festival ha sido muy muy alto, termina y por fín el sonido de la ciudad del corcho se hace presente de la mano de mis amigos Paradise Key, curioso ver llegar en afluencia a tanta gente para ver a esta banda y esto nos dice mucho de lo que ya mueven  los del Electro Happy Show. Plena confianza en ellos mismos, sonidos sintetizados a la perfección y muchas muchas ganas, así se nos presentaron sobre el respetable. Concierto al bolsillo, recarga de cerveza y The Poppers ya estaban llamando a la puerta.



Salto en paracaídas hasta tierras Valencianas y no para comer Paella (que a esas horas el hambre ya apretaba), si no para recibir a uno de los platos fuertes de la noche, LOS ZIGARROS, banda de Rock con mayúsculas, de los de mover la cabeza, de los de la chupa de cuero y guitarras de color oscuro. Menudo Set prepararon para esta noche.... ufff!! en fín gracias por venir.


Y ahora sí, la gente lo sabía, yo lo sabía, Pepe de Extremasound temblaba y Andi de Índalo se preparaba para dar decibelios a estos fenómenos, a la gran Suite Bizarre!!.
Cuando uno va a la playa y llueve y al año siguiente se encuentra con un sol radiante, con esta emoción por dentro arrasaron el escenario del parque, venían para resarcirse de unos problemas técnicos ajenos a la banda y la organización que con muy mala suerte les tocaron recibir el año pasado.
Presentando Dance Revolution y su "nadie nos puede parar", así fué, La Suite Bizarre reclutando soldados en Suberock para llevarlos a la gloria en la noche del 5 de Julio.
No faltó nada, ni un acorde estuvo de más, reparto de silbatos, teñir al público de ese rosa que tanto les gusta y subir a más de 50 personas al escenario, estos fueron los ingredientes de la Party Bizarre al estilo Suberock.
Grandes muy grandes, broche de oro a este pedazo de festival que desde el primer momento, con su perrito en el cartel ya pintaba de lujo.
Enhorabuena a la organización, por todo el esfuerzo, por el salto de calidad, por la mejora de tiempos, por todo gracias por darnos un fin de semana inolvidable.

NOS VEMOS AL AÑO QUE VIENE SUBEROCK!!!




Fotos: La Suite Bizarre
          Extremasound
          The Electric Alley

No hay comentarios:

Publicar un comentario