lunes, 29 de octubre de 2012

DESAHUCIADO


Hay algo que me preocupa y no son los presupuestos para España y Extremadura del 2013, a mí realmente me preocupa que gente jóven como yo, no se hayan podido matricular en todas las asignaturas que quisieran, porque no son capaces sus padres de afrontarlo económicamente. Me preocupa ver como cientos de ancianos en mi comunidad tienen que pagar sus medicamentos y todavía no se les ha devuelto ni un euro de su receta electrónica. Me preocupa ver como familias no consumen agua en sus casas porque el presidente Monago les ha impuesto una nueva tasa sacada de la manga como tal mago. Me preocupa ver como 6 de cada 10 jóvenes en Extremadura están en paro. Me preocupa ver como en mi pueblo vamos camino de los 900 parados y también me preocupa y a la vez me indigna como se realizan unos 500 desahucios al día en mi país.

Familias enteras echadas a la calle, se quedan sin nada, personas dispuestas a quitarse la vida debido a la desesperación que atraviesas, y es que amigos en este país rescatamos a los bancos pero no a las personas.

Bancos ladrones, capaces de imponer unas hipotecas abusivas a sus compradores y dándoles igual sus situaciones familiares a final de cada mes.

Gobiernos que permiten estas acciones y no hacen N A D A, para cambiar este tipo de leyes, políticos que inyectan no se cuantos mil millones de euros a un banco arruinado, y que no son capaces de mover ni un solo dedo por estas personas...

No me creo la democracia de este país, no me creo la política de hoy en día y no me la creeré hasta que este tipo de cosas dejen de pasar... pues ante todos somos humanos y como derecho constitucional, todos tenemos derecho a tener una vivienda digna.

STOP DESAHUCIOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario